Semana 4. New England Patriots 52-28 Buffalo Bills.

AJUSTES, EXCELENTES AJUSTES.

La semana 4 nos entregó un partido con altibajos para nuestros Patriots, luego de detener el primer drive de los Bills de Buffalo, Tom Brady y compañía ejecutaron una excelente serie de 90 yardas el cual sin complicaciones nos otorgaba una ventaja de 7 puntos muy temprano en el partido, la tarde parecía prometedora y más aún cuando la defensa patriótica interceptaba a Ryan Fitzpatrick agregando turnovers a nuestro favor, pero los errores del rival no pudieron ser capitalizados, Stephen Gostkowski falló 2 goles de campo y los 7 puntos en nuestro marcador se quedaban estáticos.

Atónitos vimos 2 tremendos fallos por parte de Wes Welker y Rob Gronkowski quienes soltaban el balón muy dentro de nuestro territorio para entregarle el balón a Buffalo quien lo capitalizó en 14 puntos y pudieron ser 21 de no ser por un fumble recuperado por nuestro “Big Boy” Vince Wilfork cuando parecía inminente irse al descanso abajo por 14 puntos. 

Una primera mitad frustrante dónde tanto ofensiva como defensiva se vieron limitadas y nos dejó un amargo sabor de boca acompañado de un tremenda preocupación sobre lo que se podría avecinar en el segundo medio, una tercera derrota hubiera sido catastrófica.

Pero en el vestuario Bill Belichick hizo su magia, comenzó la segunda mitad y de inmediato los Patriots no sólo empataron el marcador sino que lo convirtieron en una paliza, New England anotó 45 puntos en la segunda mitad, sólo recibió 14.

La defensa jugó con empuje y ganas y aprovechó a un desesperado Fitzpatrick que no encontraba la manera de mover las cadenas para interceptarlo en 4 ocasiones, cabe destacar la importante labor de la línea defensiva que limitó a los 2 corredores estelares de Buffalo a 62 yardas.

Mención honorífica merece el ataque terrestre (cobijado por una buena actuación de la línea ofensiva) Brandon Bolden y Stevan Ridley hicieron estragos en el campo y corrieron para 243 yardas anotando 3 TDs.

Por aire pudimos apreciar la importancia que tiene Wes Welker en el esquema ofensivo quien repitió una sólida actuación receptando 9 veces para producir 129 yardas, junto a Welker nuestra mejor arma aérea fué Gronkowski quien en partidos pasados había pasado mas discreto debido a que se enfocó mas en labores de bloqueo que de recibir pases, Rob produjo hoy 104 yardas en 5 recepciones y anotó un touchdown.

Los números de Brady fueron “normales” a los que nos tiene acostumbrados 22/36, 340 yardas y 3 TDs.

Una victoria que se debe tomar con prudencia, hoy vimos que el equipo es capaz de reponerse a la adversidad y eso es importante. La próxima semana la cita será mas dura ante Denver… Pero ya tendremos tiempo de platicarlo en la semana, por lo pronto éste domingo dormiremos contentos.

Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo. Go Patriots!

Iván Mendoza (twitter: @WLF_)

Leave a Reply