Semana 3. New England Patriots 30 – 31 Baltimore Ravens

Inconsistente.
Estamos viendo a un equipo inconsistente.

Los Patriots no pudieron ganarle a los Ravens a domicilio, quienes faltando 2 minutos por jugar, avanzaron de excelente manera, y tuvieron tiempo de sobra, para convertir un sencillo gol de campo que les dio la victoria en casa. 

Los locales obtuvieron su venganza. Y por lo tanto, los Patriots se colocan con una marca perdedora, la cual no tenían desde el 2003.

En los 1eros dos juegos vimos a una buena defensa. 
En el 1ero y 3er juego vimos a una buena ofensiva.
Los juegos no se ganan así. Tiene que haber consistencia.

2 juegos seguidos con la victoria en el bolsillo que se dejan ir en los últimos segundos. 
Estos Patriots deberán mejorar. Si, hay tiempo. Hay mucho tiempo todavía. Deben encontrar las fallas y corregirlas lo antes posible, de lo contrario, tendremos una temporada bastante larga. 

A continuación varios puntos a destacar:

  • Tom Brady tuvo un buen juego. 28 pases completos de 41 intentos. 335 Yardas y 1 TD. Se califica con un Rating de 101. Son buenos números para Tom. Además repartió el balón entre varios receptores.
  • El cuerpo de Receptores toma una mejor forma. Wes Welker con su mejor juego en la temporada. Brandon Lloyd genera una mejor química con Brady. Edelman logra un TD. Deion Branch está de regreso y sigue en forma. 
  • La ofensiva terrestre fue bastante mala. Estuvo a cargo de Danny Woodhead. Sus números: 34 Yardas y 1 TD. La pregunta: Si Stevan Ridley ha mostrado ser un RB explosivo que ha logrado mantener un excelente balance en el juego terrestre… ¿Para qué le dan tantas oportunidades a Woodhead? Ridley también tuvo su oportunidad, pero se nota que el Plan de juego estaba basado mas en Woodhead que en Ridley. Aquí un grave error de los entrenadores.
  • La línea ofensiva le da muy buen tiempo a Tom en situaciones de pase. Sin embargo, no pudieron abrir huecos a los RB´s. En los últimos minutos vimos a una línea que se notaba cansada.
  • Línea defensiva. La peor actuación de la temporada. Chandler Jones fue nulificado. Vince Wilfork y Kyle Love permiten bastantes yardas terrestres. Después de haber tenido excelentes juegos contra la carrera, la línea no pudo detener a Ray Rice. 
  • Los LB´s estuvieron bastante planos. Mayo logró importantes Tackles, pero la furia de Spikes no se notó.
  • ¿La secundaria? Lo peor del juego. Torrey Smith, Jacoby Jones y Dennis Pitta hicieron lo que quisieron en el campo. Joe Flacco logró 383 Yardas y 3 TD´s. ¿Dónde está la secundaria que detuvo a Larry Fitzgerald la semana pasada?
    Kyle Arrington y Devin McCourty pudieron haber interceptado en varias ocasiones. Vimos bastantes pases flotados de Flacco. Esas oportunidades no se pueden dejar. Los Safetys llegaron tarde a las jugadas.
    Lo más destacable del juego anterior fue la secundaria.
    Esta semana….. Esta semana nos regresaron a la tierra. 
  • Por último: Pésimo plan de juego por parte de McDaniels. Ya llevamos 2 juegos seguidos viendo lo mismo: Situación de 3era y largo y deciden correr el balón. Pregunta: Si tienes al mejor QB de la NFL ¿Por qué no usarlo en situaciones críticas? Mencioné anteriormente el plan del juego terrestre, y lo vuelvo a comentar: Ridley debe ser el RB titular. Si, Woodhead hace buen trabajo en algunas ocasiones, pero Stevan ha mostrado ser lo que New England necesita.
    ¿Dónde está el Josh McDaniels del pasado?
  • Los Referees generan muy malas decisiones para ambos equipos. Pero no se puede tomar la derrota por culpa de los árbitros. Se tiene que tomar como un factor del juego y el objetivo de los Patriots es jugar y ganar. 

El siguiente juego también es de visita. Y este es más importante aún. 
Es un juego divisional. Es un juego que se debe planear con mucho cuidado.
Los Buffalo Bills (líderes de la división junto a los Jets) nos esperan este domingo.

Hay tiempo para corregir. ¿Podrán hacerlo?
El Domingo lo sabremos. 

—-

Por Isaac Massri.
Twitter: @iMassri 

Leave a Reply