Prohibido perder.

Han pasado 2 semanas desde el inicio de la temporada 2012 y encontramos al equipo de New England tan enigmático como su peculiar entrenador Bill Belichick; después de obtener la esperada y normal victoria en la semana uno, en donde nos sorprendió el buen actuar de nuestro corredor Stevan Ridley (125 yardas) todo parecía indicar que el partido en casa contra los Cardinals era sólo de trámite a pesar de las advertencias que se tenían sobre su buena defensiva.

Una actuación de los de Arizona que mantuvo frustrado a Tom Brady todo el partido, sintiéndose acechado e incapaz de mover las cadenas, le dieron una dramática victoria final a los del estado del Gran Cañón tras un gol de campo fallido de Stephen Gostowski de último segundo en el mismo lado en que 8 meses atrás Billy Cundiff corriera con la misma suerte.

Después de esa tarde todo New England se detuvo y comenzaron a surgir las dudas sobre cuál es la verdadera cara de nuestro equipo ¿La defensa es la que ahora dará la cara en los encuentros? ¿Por qué Welker ya no es utilizado como antes? ¿Brady ya no puede lanzar pases de mas de 30 yardas? Si bien es muy difícil contestar eso hasta no ver al equipo a media temporada, yo soy de los que piensan que la defensa estará entre las mejores 10 de la liga pero también estoy seguro que nuestra ofensiva tardará un par de semanas para volver a ser la máquina de puntos y yardas que ha sido durante los últimos 10 años ¿por qué habría ser de éste año la excepción?

Pero el domingo tenemos una prueba de fuego y está prohibido perder. Una derrota nos situaría por primera vez con récord perdedor desde el 2003, y no sólo hablo de números; un marcador adverso quizá sembraría mas dudas en el equipo y en el ánimo de los jugadores.

Es sin duda la visita mas dura de todo el calendario (a pesar de que Ravens nunca nos ha ganado en temporada regular) Baltimore cuenta con una defensiva de respeto, temida, ejemplo a seguir en la liga, si bien no está Suggs, en Maryland nos estarán esperando con los brazos abiertos Ray Lewis, Haloti Ngata, Ed Reed y el polémico Bernard Pollard.

Por el otro lado de la moneda Joe Flacco quien hace mucho tiempo dejó de ser un novato tiene una ofensiva versátil con alas cerradas seguras (Dickson y Pitta) un buen cuerpo de receptores en donde destaca Torrey Smith con su explosión a la hora de correr y un backfield de lujo con el pequeño pero siempre peligroso Ray Rice y un fullback que cumple a la perfección la tarea que se le asigne: Vonta Leach.

No es secreto para ningún equipo de la liga que visitar la casa de los cuervos resulta ser una pesadilla, pocos pueden presumir de haber salido airosos de  M&T Bank Stadium y estamos seguros que el domingo los cascos sacarán chispas.

Aún así la derrota no está permitida, nuestra defensa tiene que seguir demostrando que es una realidad y debe mantenernos a flote esperando que Tom Brady y su ofensiva borren su mala actuación del domingo pasado, existe talento para conseguirlo, los nombres ya los conocemos todos; éste domingo los Patriots deben salir a dar un juego perfecto combinado con el corazón.

GO PATRIOTS!!!

Iván Mendoza, twitter: @wlf_

Leave a Reply