Semana 2. Arizona Cardinals 20 – 18 New England Patriots

Duele. Esta derrota duele mucho.

Estamos acostumbrados a ver a los Patriots ganar su 1er juego en casa cada temporada desde el 2002.
Este año sucedió lo contrario.

¿Confianza? ¿Errores? ¿Mal plan de juego? ¿Mala suerte?

Los Patriots parecían tener el juego resuelto faltando 6 segundos para terminar el partido.
Los últimos 3 minutos fueron dramáticos:

Patriots abajo por 8 en el marcador. Brady encuentra a Gronk y anotan TD. Deciden ir por la conversión para empatar el juego. Fallan la conversión. Patean largo. 
Y aquí se vuelve aún mas intenso:

Arizona, con 1:30 por jugar y en su territorio, corre la bola. LB Brandon Spikes forza un Fumble. NT Vince Wilfork toma el balón y no lo suelta. Los Patriots recuperan. Brady encuentra a RB Woodhead, y éste entra a TD. Pañuelo amarillo. Holding a TE Gronkowski. 10 yardas para atrás. Brady-Welker. Avance de 10 yardas. Matan el reloj y le dejan 6 segundos a Gostkowski para que gane el partido.

¿El resto? No se los quiero recordar.

¿Culpar a K Gostkowski de haber dejado ir la victoria?
No. No se me hace correcto.

Los Patriots no jugaron bien la mayoría del partido. Si, generaron jugadas claves, pero no se puede culpar a un K, cuando todo el equipo falló en grandes jugadas, especialmente ofensivas.

A continuación algunos puntos destacables:

  • DE Chandler Jones tiene un buen juego. No para de corretear al QB. Forza un Fumble.
  • LB Brandon Spikes es quien genera el 2ndo Fumble. Este jugador cada vez crece más. La tercia Mayo-Spikes-Hightower suena muy bien a futuro.
  • La secundaria tiene un buen juego. WR Larry Fitzgerald solo tuvo 4 Yardas. Trabajo destacable que no habíamos visto en bastante tiempo.
  • WR Wes Welker fue una pieza clave de la ofensiva. Si no fuera por Welker, Brady no hubiera podido mover las cadenas.
  • TE Rob Gronkowski. Buen trabajo. Mal trabajo. Atrapó el TD y fue pieza clave para la ofensiva final. Sin embargo, el fue el culpable de que la anotación de RB Woodhead haya sido negada debido a un Holding.
  • WR Brandon Lloyd comienza lento, pero conforme el juego avanza genera jugadas bastante acrobáticas. Solo falta tiempo para que la química entre él y Brady funcione.
  • La línea ofensiva le dio tiempo a Brady en algunas ocasiones, mientras que en otras fue muy mala. Marcus Cannon está haciendo un horrible trabajo.
  • Los entrenadores hacen mal trabajo. BB pierde un Challenge que nunca debió desafiar. McDaniels con un plan ofensivo bastante malo. Vimos varias veces, que corrieron el balón en 3eras oportunidades. Un plan de juego orgulloso. Sin tonalidades.
  • K Stephen Gostkowski. 4 FG (46, 34, 51 y 53) Llevaba un excelente trabajo, pero en los últimos segundos no pudo convertir.
  • TE Aaron Hernandez sale lesionado. Aún no se conoce la gravedad de la lesión, pero al parecer no tiene el tobillo roto. Todo indica que tiene el tobillo torcido. Probablemente se perderá un par de juegos. NT Vince Wilfork también se lesionó el tobillo, pero continuó en el campo. Ya lo conocemos. El juega a como de lugar. 

Este juego servirá para corregir errores. Desde los entrenadores hasta los jugadores. McDaniels deberá mejorar su plan de juego. Pero lo más importante: No confiarse. En la NFL no existen equipos pequeños. 

¿Nuestra próxima cita? 
De visita. Contra unos hambrientos Baltimore Ravens. Quieren venganza. La desean.
¿Qué pasará?

—-
Por Isaac Massri (@iMassri) 

 

Leave a Reply