Predicción Roster de 53: Jesús Sánchez

Unos días nos separan del primer paso fuerte en la pretemporada para los 32 equipos en la NFL. El día en que hay que recortar el plantel de 90 a 75 jugadores y tres días más tarde, de 75 a 53, cifra final.

Si de talento en varias posiciones hablamos, los Patriots están en la conversación con una combinación interesante de juventud con experiencia que puede traer muy buenos resultados en 2012.

El campo de entrenamiento se acabó y dos partidos de pretemporada ya se jugaron, así que haremos el mejor intento de predecir el roster que cargarán los Patriots para la temporada regular.

  • QB: Tom Brady, Ryan Mallett, Brian Hoyer

Desde que Mallett fue seleccionado, era obvio que en cuestión de talento era muy superior a Hoyer y lo único que lo tenía como 3er QB era su poca experiencia (nada al ser novato) en la NFL. Eso ha cambiado y basta verlos en los partidos de pretemporada. A pesar de tener un mal campo de entrenamiento, Mallett tiene más para ofrecer que Hoyer.

  • RB: Shane Vereen, Stevan Ridley, Danny Woodhead, Jeff Demps, Brandon Bolden

Es posible cargar 5 corredores en el equipo siempre y cuando no se lleve a ningún FB, así que Spencer Larsen se va cortado. Bolden ha entrenado como FB varios días, así que suena que ese podría ser su rol una vez que la temporada inicie. Vereen y Ridley se perfilan para hacer el 1-2, Woodhead ser utilizado en pases pantalla (algo que le encanta a McDaniels) y Demps por el momento se dedicará a los equipos especiales.

  • WR: Brandon Lloyd, Wes Welker, Jabar Gaffney, Julian Edelman, Deion Branch, Matthew Slatter

La posición más discutida en todo el campamento finalmente tendrá 6 jugadores. Lloyd y Welker son los únicos receptores de los que es seguro una buena temporada. Gaffney estaba entrenando bien pero una lesión lo mantuvo fuera toda la semana, se espera que regrese sano para la semana uno. Esta será la temporada revelación para Edelman, su estilo combinado con el sistema de McDaniels suena muy bien. Branch le ganó la competencia a Stallworth con jugadas grandes en los partidos. Slatter es ídolo de la multitud en equipos especiales, esencial mantenerlo, no lo desprecien, que solo juegue en 4ta oportunidad no lo hace menos persona o jugador.

  • TE: Rob Gronkowski, Aaron Hernandez, Daniel Fells, Alex Silvestro

Todos se exaltaron, lloraron, emocionaron o como gusten llamar lo que hicieron cuando veían que los Patriots seguían agregando TE al plantel. Buenas o malas noticias, ala cerrada terminó siendo la posición más decepcionante. Gronkowski y Hernandez es un caso aparte. Fells lleva 3 semanas de entrenamientos lesionado y finalmente fue activado. Shiancoe no ha aprovechado y también está lesionado, Urban tiene sus días contados en la NFL. Suena ‘ilógico’ tener a 4 ala cerradas en el equipo pero el desarrollo de Alex Silvestro de DE a TE es magnífico y se ve como un Gronk en progreso, por lo que hay que mantenerlo.

  • OT: Nate Solder, Sebastian Vollmer, Marcus Cannon

¿De verdad están ‘satanizando’ a Solder por un par de partidos malos? Regresen el tiempo a 2011 cuando remplazó a Vollmer un tiempo y en un par de jugadas a Light y lución increíble. Vollmer también fue activado antes del juego, por lo que empezará a entrenar. Cannon es un sólido suplente, si regresa a la titularidad si hay de que preocuparse.

  • OG: Logan Mankins, Brian Waters, Ryan Wendell

Otro activado de la lista de lesionados fue Mankins, por lo que le ayudará mucho a Solder jugar a lado de él una vez que regrese a su forma. Waters regresará al equipo justo a tiempo como lo hiz en 2011, tengo ese presentimiento y seguramente la organización se ha mantenido en contacto con él aunque digan lo contrario. Wendell también puede jugar centro, así que su valor aumenta.

  • C: Dan Connolly, Nick McDonald

Dan Koppen ya no da la talla para jugar centro en la NFL y Connolly está listo para recibir una oportunidad con el primer equipo. McDonald es el liniero más versátil. Puede jugar centro, guardia e incluso tackle derecho, el historial de lesiones de Vollmer y el bajo nivel de Cannon obliga a mantenerlo.

  • DT: Vince Wilfork, Kyle Love, Ron Brace, Jonathan Fanene

La nueva defensiva no obliga a los Patriots a tener DT pesados con presencia en el centro. Wilfork y Love harán muy buena pareja en 1ero y 2do down, Brace y Fanenen pueden presionar al QB de gran forma por su atletismo, así que en 3era oportunidad serían muy buena opción.

  • DE: Rob Ninkovich, Chandler Jones, Trevor Scott, Jermaine Cunningham, Jake Bequette

La llegada de Jones y Bequette, más el surgimiento de Cunningham, reemplazarán bien las capturas de Andre Carter y Mark Anderson en 2011. Ninkovich brinda buena experiencia en una posición muy joven en promedio de edad. Scott también puede moverse al centro.

  • LB: Jerod Mayo, Brandon Spikes, Dont’a Hightower, Bobby Carpenter, Niko Koutouvides

Mayo está listo para tener la mejor temporada en su carrera. Se ha visto muy ágil en los entrenamientos, algo necesario ahora que los TE son más atléticos. Spikes debe mantenerse sano y tal vez bajar un poco la intensidad con la que juega. Hightower hace jugada grandes tras jugada grande por todo el campo. Carpenter ha sido una gran revelación, le ha ido bien en la defensiva y también puede brindar mucho en equipos especiales. El último puesto era de Dane Fletcher pero una lesión acabó con su temporada por lo que le daremos a Koutouvides el lugar por su atletismo por encima de Tracy White y Mike Rivera.

  • CB: Devin McCourty, Kyle Arrington, Ras-I Dowling, Sterling Moore, Marquice Cole*

Por segundo año consecutivo, CB es una inminente preocupación. La temporada de novato de McCourty parece que fue hace décadas, Arrington fue líder de la NFL en intercepciones el año pasado pero no nos dejemos engañar por ese número, Moore parece que solo juega bien en playoffs (lo cual no me molesta en lo absoulto) y Dowling tuvo un muy buen partido contra los Eagles, la única preocupación es su físico, se ve muy ‘escuálido’ a lado de otros defensivos y en el juego por tierra es un estorbo. Cole tiene un asterisco ya que todos estamos esperando para ver si Alfonzo Dennard puede regresar a tiempo de una lesión en el tendón de la corva. Si lo hace, el trabajod e CB #5 es de él, si no, no me sorprendería verlo en la lista IR y verlo jugar hasta el próximo año.

  • S: Patrick Chung, Steve Gregory, Tavon Wilson, Nate Ebner, James Ihedigbo

Sigo sin entender a raíz de que nació su amor por Chung. Basta con ver un par de jugadas para darse cuenta que siempre llega tarde y cuando llega y tiene que dar un golpe, sale lesionado. Gregory está haciendo un trabajo sólido y no se puede pedir más. El futuro está con las dos selecciones de este Draft, Wilson y Ebner. Ambos fueron criticados en su llegada a los Patriots. Wilson por ser seleccionado muy temprano (3era ronda) y Ebner porque nunca había jugado con la defensiva de Ohio State, su deporte era el rugby. Wilson ha estado practicando de vez en cuando con la defensiva titular y Ebner lleva 5 días seguidos con intercepción (4 entrenamientos y el partido contra Eagles). Ihedigbo puede jugar ambas posiciones (SS/FS) así que es un reemplazo bueno.

  • ST: Stephen Gostkowski, Zoltan Mesko, Danny Aiken

Gostkowski sigue siendo muy confiable, Mesko ha mejorado de forma impresionante. Nunca he visto algo malo de Aiken.

En general el plantel es bastante bueno, en ambos lados del balón. No hay  porque preocuparse del mal inicio de la línea ofensiva, faltan 3 titulares. Ni los reportes de los entrenamientos que indican que la defensiva se ve mejor que la ofensiva, de hecho, es buena noticia. Da gusto ver que desde temprano la defensiva renovada se está adaptando y por la ofensiva mientras esté Brady, no hay porque pensar que será un mal año.

Por Jesús Sánchez (@chuysanchez_ en Twitter). Te invito a visitar DeporteSemanal.com para enterarte de esta y más noticias alrededor del universo de la NFL. 

Leave a Reply