Juego 1: Saints 6 – 7 Patriots.

1er Juego de Pre-Temporada.
Fecha: 9-Agosto-2012
Hora: 18:30 hrs (MEX)
Lugar: Foxboro
Resultado: New Orleans Saints 6 – 7 New England Patriots.

Los juegos de Pretemporada tienen un solo objetivo: Preparar al equipo para la temporada regular. El Training Camp es muy importante en la NFL. Pero entrenar siempre contra tu misma defensiva puede ser malo. Te acostumbras al mismo esquema. Debido a esto, se hacen los juegos de Pre-Temporada. Para poder probar a tu equipo contra diferentes sistemas. 

Es aquí en donde los entrenadores deciden quienes se quedan y quienes se van.
La plantilla actual de jugadores es de 90. Para Septiembre, cada equipo deberá de tener solamente 53 jugadores en su plantilla.

A continuación destacaremos los puntos negativos de lo que pudimos ver en el juego de ayer:

  • La línea ofensiva muestra mucha debilidad: Nate Solder, Donald Thomas, Dan Koppen, Dan Connoly y Marcus Cannon fueron los encargados de hacer enojar a Brady.
    Solder y Koppen hicieron un pésimo trabajo. Deberán de hacer un mayor esfuerzo.
    Es urgente que Logan Mankins se recupere de su lesión y de que Brian Waters decida si se retira o si se queda en el equipo.
    No nos hagamos tontos. El diamante de los Patriots es Tom Brady. Si no lo cuidan, el equipo no tendrá el mismo éxito. 
  • Los WR iniciales no tienen sincronía: Brandon Lloyd dejó caer un buen pase. Welker pasó desapercibido. 
  • La secundaria sigue perdida: Patrick Chung llegando tarde a las jugadas. Los CB´s perdidos por el campo. Si, interceptaron dos veces, pero no hicieron un buen trabajo en cobertura.
  • LB Dane Fletcher sale lesionado: Se confirmó la noticia. El LB de los equipos especiales tiene lesión en la rodilla. Este tipo de lesiones hacen que esté fuera durante 5 meses como mínimo. Por lo tanto, es muy probable que no veamos a Fletcher esta temporada.

A continuación destacaremos los puntos positivos de lo que pudimos ver en el juego de ayer:

  • Chandler Jones es una bestia: El novato DE presionó de muy buena manera al QB contrario. Logró en 2 jugadas consecutivas un “Holding” en contra de los Saints. Se mueve como si tuviera 3 o 4 años en la NFL. Muy probablemente BB haya encontrado ese “Pass Rusher” que ha buscado por años. Esperemos siga así.
  • Dont´a Hightower muestra su explosividad en algunas jugadas: Ayer Spikes no jugó, pero pensar en Mayo/Spikes/Hightower nos emociona a todos.
  • Shane Vereen y Stevan Ridley: La ofensiva de ayer no funcionó muy bien por aire. Pero este par logró muy buenas jugadas. En un inicio Ridley fue el titular. Vereen tuvo su tiempo hasta el 3er cuarto. Cuando BB coloca a un jugador en 3er y 4to cuarto significa que ese jugador está en peligro y probablemente sea cortado. Vereen ayer mostró su capacidad para correr. Estoy seguro de que este par de RB pueden hacer grandes cosas.

Finalmente, el día de ayer vimos a un equipo muy distinto a lo que hemos visto: Mala ofensiva aerea. Buena ofensiva terrestre. Buena presión por parte de los frontales defensivos. Recordemos que es solamente un juego de Pre-Temporada.

Esperemos el equipo aprenda de los errores y fortalezca las necesidades. Están aún a tiempo.

——-
Por: Isaac Massri (@iMassri en Twitter) 

Leave a Reply