Tight Ends: la posición mas importante en la ofensiva de los Patriots

Si Tom Brady es el cerebro de la ofensiva de los Patriotas de Nueva Inglaterra, las alas cerradas Rob Gronkowski y Aaron Hernández son el corazón y el alma.

Eso lo han demostrado de una manera segura para los Patriots, ya que ambos llegaron como novatos en el 2010. Su capacidad atlética para moverse dentro del campo, aguantar tackleadas que a cualquier otro jugador derribarían, han hecho que las defensas sufran a causa de eso.

Otras funciones que realizan son como receptores de bloqueo en donde demuestran ser bastante eficientes. Los Patriots están sacando provecho de esa función en jugadas de engaño o como soporte a la linea ofensiva.

Los números no mienten. Las 2 alas cerradas de Nueva Inglaterra ha acumulado unos números impresionantes en las dos últimas temporadas. Como recién llegados en 2010, Rob Gronkowski y Aaron Hernández totalizaron 87 recepciones para 1,109yardas y 16 touchdowns.

La campaña de 2011 puso las estadísticas anteriores en vergüenza, como el dúo dinámico acumuló 169 recepciones para 2,237yardas y 24 TD.

Los 2 estan entre los cinco TE´s del año pasado, y sus grandes actuaciones han creado dolor de cabeza a los demás equipos, haciendo que tengan que poner el doble de atención al dúo dinámico de NE.

Gronkowski termino la temporada recibiendo 17 TDs poniendo record para un ala cerrada en la historia de la NFL. Además de eso, sus 1,327 yardas recibiendo en 2011 son una nueva marca muy alta, que será dificil para los demás TE´s.

Hablando de Hernández no se puede dejar de lado. Él, a diferencia de Gronkowski, puede jugar de RB con la velocidad para lograr un primero y diez con facilidad. Ahora se habla de poder pasar a convertirse en WR, posición que ha estado practicando en los TC y que para muchos podría sonar como locura, pero para Hernandez es una posibilidad para el otro año, como para este mismo, donde si se queda Visanthe Shiancoe, todo puede pasar.

Para este 2012 se cuentan con 5 TE´s. La razón de contar con Fells es abrirle mas espacio a Hernandez para jugar y utlizar a Fells como bloqueador. Jake Ballard en IR, promete grandes cosas para 2013. Shiancoe un buen TE, que podría aportar muchas cosas con su experiencia. Al final de cuentas el que decidirá quien se queda, aún dependiendo de su actuación en los TC, será Bill Belichick. En donde el dúo dinámico junto con Fells tienen su lugar en el roster, habrá que ver que pasará con Visanthe y la posibilidad de que se quede y/o ver alguna sorpresa que nos tenga Bill Belichick para este comienzo de pre-temporada.

por: Tania @TaniaTazzita

Leave a Reply