Wes Welker. ¿Solamente un año?

Wes Welker no tendrá un nuevo contrato a largo plazo. Al menos no por el momento.

El día de hoy fue la fecha límite para dar contratos multi-anuales a jugadores con la etiqueta de “Jugador Franquicia”. 

El receptor de los Patriots firmó el acuerdo hace unos meses, esperando que con el tiempo se pueda negociar un contrato a largo plazo. Eso no ha sucedido, por lo tanto, solamente sabemos que este año jugará en N.E.

¿Qué pasará en el futuro?
No se sabe. Y con una directiva como la de los Patriots, se sabe menos. Todo apunta a que este año será el último de Wes con el equipo, y que terminando saldrá como agente libre.

Existen muchos escenarios. Todo es posible, y creemos que todo dependerá de lo que suceda en la temporada que está por comenzar.

¿Si Wes se va, que sucede?

Aquí hay 2 puntos interesantes que algunos analistas han revisado:

  • Welker es un jugador reemplazable.
    Se cree que pagar un contrato millonario a un receptor que ocupa el Slot es demasiado.
    Si. Wes ha logrado un gran numero de recepciones (122 en 2011) y es talentoso. Posee una excelente química con Brady dentro y fuera del campo. Se desmarca rápido y por eso Tom lo encuentra. Es duradero. Recibe muchos golpes y con todo y eso se mantiene a flote. Regresó de manera espectacular de una lesión temida. Genera confianza a la ofensiva.
    Por otro lado, hemos visto como otros receptores que ocupan la misma posición (Amendola por poner un ejemplo, 85 recepciones con Bradford en 2010) generan también buena producción.
    Edelman ha suplido de muy buena manera a Welker. 
    Finalmente los Patriots no tendrían una razón fuerte, como para pagarle un contrato millonario a un jugador veterano “reemplazable”. 
  •  La ofensiva está cambiando.
    Esto es un punto interesante a ver en la siguiente temporada.
    La ofensiva Patriota se ha basado en pases cortos en los últimos 4 años. Es una ofensiva que se ha construido alrededor de Wes Welker. 
    Sin embargo, esto ha comenzado a cambiar, y podríamos ver el cambio en los siguientes juegos.
    El mejor dúo de TE´s está actualmente en N.E. Lo que Gronkowski y Hernandez están haciendo es espectacular. Brady ha generado muy buena química con ambos.
    La llegada de receptores verticales (Lloyd, Gaffney y Stallworth) genera un ataque más profundo.
    Tenemos de regreso a un excelente Coordinador Ofensivo. McDaniels está de regreso, y ¿quien mejor que el para reinventar el ataque?.
    McDaniels en 2007 fue quien ajustó a la perfección el molde de Welker a los Patriots, y lo dejó funcionando de manera ejemplar.
    ¿Será el quien lo vaya sacando poco a poco del esquema ofensivo? 
    Probablemente estén creando un sistema ofensivo alrededor de los 2 TE´s. 
Recuerden que todo puede pasar. Bill Belichick es un entrenador muy sorpresivo.

Y…. si nos queda solamente un año de Wes Welker….Pues esperemos que sea el mejor de todos. Sin duda alguna Wes Welker se merece un anillo de Super Bowl. ¿Qué mejor equipo que los Patriots?

Por Isaac Massri: @imassri

Leave a Reply