¿Bill eres tu?

Lo hemos comentado varias veces y el día de ayer nos lo reafirmaron: Bill Belichick es el Coach más impredecible que existe en la NFL hoy en día.

Los Patriots tenían dos selecciones en 1era ronda. 27 y 31. La mayoría de los analistas proyectaban que una de esas dos selecciones la iban a canjear para obtener otras selecciones, ya sea de este Draft, o del año entrante. La otra selección la usarían para tomar a un jugador defensivo.

Casi siempre BB piensa a futuro, y la mayoría de la veces hace canjes, retrocediendo en el Draft para obtener un mayor número de selecciones.

Este año sucedió todo lo contrario. Los Patriots cambiaron toda su estrategia en el Draft. Canjearon ambas selecciones de 1era ronda, brincando 6 posiciones hacia adelante con las dos selecciones.

En lugar de seleccionar en 27 y 31, los Patriots seleccionaron  en 21 y 25.

¿El costo de los canjes? Digamos que fue justo. Los Patriots obtuvieron la selección 21 de Cincinnati. A cambio, los Patriots le dieron la selección 27 y la 93 (3era ronda). En el segundo canje ocurrió algo similar. Los Patriots obtuvieron la selección 25 de Denver. A cambio, los Patriots le dieron la selección 31 y la 126 (4ta  ronda)

¿Los seleccionados?

  • Pick 21: DE Chandler Jones. Syracuse.
    Altura: 1.95 Mts. Peso: 120 Kgs.
    Enorme DE que va a fortalecer la línea defensiva de los Patriots. Sabe usar muy bien sus manos. Tiene un cuerpo poderoso. (Mike Mayock, analista de NFL NETWORK, afirma que Chandler Jones es uno de los mejores jugadores defensivos en los últimos 3 años.) Esperemos no se equivoque.
    Aquí pueden ver sus mejores momentos: http://www.youtube.com/watch?v=Dao8Z2DeL6Y
  • Pick 25: ILB Dont´a Hightower. Alabama
    Altura: 1.88 Mts. Peso: 120 Kgs.
    Poderoso LB de gran tamaño. Es líder y es versátil. Muy explosivo al punto de contacto. El cuerpo de LB para Patriots pinta para ser muy fuerte. Mayo, Spikes y Hightower deberán comandar la defensiva. Hay muy buen talento.
    Aquí pueden ver sus mejores momentos: http://www.youtube.com/watch?v=wYqUyVPenvA 
¿Qué sigue?
Debido a los canjes que hicieron ayer, a los Patriots solamente le quedan (por el momento) 2 selecciones de 2nda ronda. Están los picks 48 y 62. 
Hay mucha probabilidad de que hoy se hagan más canjes, para tener un mayor numero de picks.
Ayer reforzaron la línea defensiva, por lo que esa prioridad ha quedado cubierta. 
Las posiciones en las que debería enfocarse BB en el resto del Draft son: DB, OL, WR.
La secundaria es débil y no es ningún secreto. Aún queda mucho talento en el Draft especialmente hablando de CB. 
La línea ofensiva debe reforzarse, pues Matt Light se ha retirado, y los rivales de división (especialmente BUF y NYJ) han mejorado su defensa, tanto en el Draft como en Agencia Libre.
Este año hay muy buen talento en WR, por lo que tomar alguno sería interesante.
BB sabe que su defensa es débil. Sabe que estuvo muy cerca de ganar un 4to título en N.E. Y también sabe que Tom Brady no es para siempre.
Este Draft estamos viendo a un BB que no piensa a futuro. Piensa en el presente.
No nos queda nada, mas que decir:
” IN BILL WE TRUST “

Leave a Reply