Draft 2012. OT

Del 26 al 28 de Abril se celebrará el DRAFT 2012 en NY, el cual Se divide en 7 rondas:

  • 26 de Abril: 1era Ronda.
  • 27 de Abril: 2nda y 3era Ronda.
  • 28 de Abril: 4ta – 7ma Ronda.

Los Patriots (por el momento) tienen los siguientes picks:

  1. Ronda 1. Pick 27. (Adquirido en canje con N.O. el año pasado)
  2. Ronda 1. Pick 31. 
  3. Ronda 2. Pick 48. (adquirido en canje con OAK el año pasado)
  4. Ronda 2. Pick 62.
  5. Ronda 3. Pick 93.
  6. Ronda 4. Pick 126.

En este análisis colocaremos a los mejores prospectos en la posición de OT. Los actuales OT que existen en la plantilla de los Patriots son:

  • Kyle Hix
  • Marcus Cannon
  • Matt Kopa
  • Matt Light
  • Nate Solder
  • Sebastian Vollmer

La necesidad de OT para Patriots es del 65%. El equipo tiene “buena” base en esta unidad, pero es una posición que demanda mucho trabajo y esfuerzo. El detalle está en que el OT que SIEMPRE ha estado ahí está considerando el retiro. Matt Light ha sabido proteger a Tom de muy buena manera, y sin esa pieza clave, los titulares serían Solder, Cannon y Vollmer. No pueden quedarse ellos 3 solos. Hace falta una pieza importante, pues Vollmer se lesiona muy fácilmente. 

Por otro lado, el talento de este Draft en OT es de clase: B+. Un excelente año. BB deberá considerar eso y tratar de seleccionar a un buen OT. Incluso es muy probable que la selección se haga en las rondas iniciales.

En el siguiente listado colocaremos el ranking de los mejores OT. Se mostrarán los siguientes datos: Nombre, Ranking general, lugar donde podría ser seleccionado y un calificador que indica si el jugador podría encajar (de acuerdo a sus aptitudes) en el sistema de N.E.

  1. Matt Kalil – (TOP 10) – A
  2. Riley Reiff – (TOP 20) – B
  3. Jeff Allen – (TOP 50) – A
  4. Bobby Massie – (2ND ROUND) – B
  5. Mitchell Schwartz – (2ND – 3TH ROUND) – B
  6. Mike Adams – (TOP 50) – C
  7. Jonathan Martin – (TOP 50) – C
  8. James Brown – (3TH – 4TH ROUND) – C
  9. Tom Compton – (3TH – 4TH ROUND) – B
  10. Brandon Mosley – (3TH – 4TH ROUND) – C

Como pueden ver, hemos colocado a 2 en negritas. Esos jugadores podrían quedar bien en el esquema de BB. A continuación su análisis:

1.-Jeff Allen – (TOP 50) Illinois.

  • Puntos Positivos: Agilidad lateral. Juega sobre una base solida. Controla defensivos con sus manos. Es atlético en campo abierto. (Funcionaría en equipos especiales). Es inteligente y aprende rápido. Puede jugar del lado izquierdo y derecho. Uno de los mejores OT para proteger a su QB en situación de pase. Muy dedicado en su trabajo. Nunca ha faltado a una práctica. 4 años de experiencia como titular. No ha perdido ningún juego.
  • Puntos Negativos: No es tan pesado como debería. No funcionan muy bien sus bloqueos en jugadas de corrida. Tarda en ajustarse.

2.- Mitchell Schwartz – (2ND – 3TH ROUND) California.

  • Puntos Positivos: Gran tamaño. Tiene bastante fuerza en las rodillas. Ha sido titular por 4 años. Puede jugar de izquierda y derecha, así como de G. Buen caracter. Es comprometido.
  • Puntos Negativos: No es muy rápido. Es inconsistente. Tiene problemas de espalda debido a lesiones.

Si tienen dudas o sugerencias, favor de indicarlas en esta sección. Son libres de dejar sus comentarios.

Es importante mencionar que este análisis no intenta adivinar los picks que se harán en el Draft. BB es uno de los entrenadores más inesperados en sus movimientos. Esto solamente es un análisis de los jugadores que podrían encajar en el sistema de New England.

Leave a Reply