Draft 2012. WR

Del 26 al 28 de Abril se celebrará el DRAFT 2012 en NY, el cual Se divide en 7 rondas:

  • 26 de Abril: 1era Ronda.
  • 27 de Abril: 2nda y 3era Ronda.
  • 28 de Abril: 4ta – 7ma Ronda.

Los Patriots (por el momento) tienen los siguientes picks:

  1. Ronda 1. Pick 27. (Adquirido en canje con N.O. el año pasado)
  2. Ronda 1. Pick 31. 
  3. Ronda 2. Pick 48. (adquirido en canje con OAK el año pasado)
  4. Ronda 2. Pick 62.
  5. Ronda 3. Pick 93.
  6. Ronda 4. Pick 126.

En este análisis colocaremos a los mejores prospectos en la posición de WR. Los actuales WR que existen en la plantilla de los Patriots son:

  • Deion Branch
  • Britt Davis
  • Julian Edelman
  • Anthony Gonzalez
  • Brandon Lloyd
  • Chad Ochocinco
  • Matthew Slater
  • Donté Stallworth
  • Tiquan Underwood
  • Wes Welker

La necesidad de WR para Patriots es del 35%. Es cierto, hay muchos WR en la plantilla en este momento, pero BB ha declarado que todos los WR se pondrán a prueba en Training Camp y todos deberán pelear por quedarse en el equipo final. La posición de WR para este año está evaluada en talento tipo: A. Se habla sobre una de las clases más fuertes en los últimos años. Es conocido por todos en la NFL que los Patriots atacan por aire. Es su punto fuerte y así ha sido por las últimas 6 temporadas. Este año se cumplió el deseo de muchos fans. Brandon Lloyd ha llegado a New England. Puede ser un arma letal si Brady sabe aprovecharlo. Analizando todo esto, y viendo que BB pondrá a todos a competir por un puesto en Training Camp…. ¿Por qué no seleccionar a un WR en este Draft?. ¿Malgastar un pick? No lo creemos así. Si se espera mucho de esta clase, se podría tomar el riesgo (En 3ra o 4ta Ronda) pues un WR novato podría aprender y desarrollarse con el tiempo.

En el siguiente listado colocaremos el ranking de los mejores WR. Se mostrarán los siguientes datos: Nombre, Ranking general, lugar donde podría ser seleccionado y un calificador que indica si el jugador podría encajar (de acuerdo a sus aptitudes) en el sistema de N.E.

  1. Justin Blackmon (TOP 10) – B+
  2. Michael Floyd (1ST ROUND) – B+
  3. Kendall Wright (1ST ROUND) B+
  4. Reuben Randle (TOP 50) – C
  5. Stephen Hill – (TOP 50) – C
  6. Alshon Jeffrey – (TOP 50) – A
  7. Mohamed Sanu – (2ND – 3TH ROUND) – C
  8. A.J. Jenkins – (3TH – 4TH ROUND) – C-
  9. Brian Quick –  (2ND – 3TH ROUND) – B
  10. Marvin McNutt –  (3TH – 4TH ROUND) C-
  11. Keshawn Martin – (3TH – 4TH ROUND) – D
  12. Ryan Broyles – (3TH – 4TH ROUND) – C
  13. Jarius Wright – (3TH – 4TH ROUND) – B
  14. Tommy Streeter – (2ND – 3TH ROUND) – C
  15. Nick Toon – (3TH – 4TH ROUND) – C
  16. Devon Wylie – (4TH – 5TH ROUND) – B
  17. Joe Adams – (3TH – 4TH ROUND) – B

Si bien notan, hemos colocado a 4 en negritas. Esos jugadores podrían encajar bien en el esquema de BB. A continuación su análisis:

1.-Alshon Jeffrey – (TOP 50)

  • Puntos Positivos: Gran tamaño. Muy acrobático para tomar pases en el aire. Buen control corporal. Hace recepciones fáciles que parecen difíciles. Éxito en pases recibidos a una sola mano. Rápido. Es duro y podría jugar lesionado sin importarle. Muy exitoso en zona de anotación.
  • Puntos Negativos: No tiene buena aceleración al inicio. No es muy bueno al correr rutas complicadas. Inconsistente al bloquear. Habría que seleccionarlo máximo en 2nda ronda.

2.- Brian Quick – Appalachian State – (2ND – 3TH ROUND)

  • Puntos Positivos: Extremadamente atlético. Buena altura. Salta bien en el aire por la bola. Hace ajustes en el aire. Muy buena Coordinación corporal. Buena velocidad. Ha trabajado en equipos especiales.
  • Puntos Negativos: Está aprendiendo aún el juego (Esto podría ser un punto a favor estando en el esquema de Patriots). Tarda tiempo en acostumbrarse a un Playbook. No ha tenido una real competencia debido al colegio del que proviene. Necesitará ayuda de alguien para sobresalir. No será de impacto inmediato.

3.- Jarius Wright – Arkansas – (3TH – 4TH ROUND) 

  • Puntos Positivos: Flexible. Acrobático. Muy explosivo al correr. Receptor vertical. Habilidad para hacer grandes jugadas. Tiene excelente caracter y ama el juego. Mucha experiencia en regresos de despeje en equipos especiales. Solo 1 fumble en toda su carrera.
  • Puntos Negativos: Compacto. No es alto y no tiene manos grandes. Es limitado debido a su cuerpo. No bloquea bien.
4.- Joe Adams – Arkansas – (3TH – 4TH ROUND)
  • Puntos Positivos: Excelentes instintos. Excelente visión. Muy peligroso una vez que tiene el balón en sus manos. Explosivo al salir de la línea. Buen control corporal. Muy bueno en regreso de patadas de salida (5TD en equipos especiales). Tiene buenas caderas, lo que hace que al regresar patadas haga movimientos para eludir tackles.
  • Puntos Negativos: No es muy fuerte. Algunos pases que parecen fáciles los deja caer. 11 Fumbles en su carrera. 

Si tienen dudas o sugerencias, favor de indicarlas en esta sección. Son libres de dejar sus comentarios.

Es importante mencionar que este análisis no intenta adivinar los picks que se harán en el Draft. BB es uno de los entrenadores más inesperados en sus movimientos. Esto solamente es un análisis de los jugadores que podrían encajar en el sistema de New England.

Leave a Reply