Mike Wallace y los Patriots.

Seamos realistas.

Es difícil que los Patriots contraten a WR Mike Wallace. ¿Por qué? Varias razones…

  • Bill Belichick tendría que dar el Pick No. 27 del Draft 2012 a PIT a cambio de Mike Wallace. Este movimiento es ese tipo de movimientos que los Fans siempre quieren, pero que BB nunca hace. Bill nunca ha canjeado un Pick de 1era ronda por un jugador. Lo más caro que ha pagado por un jugador es Pick de 2nda Ronda. Pero… digamos que Bill rompe su manera de hacer las cosas y decide canjear el pick 27 y quedarse con el 31 para firmar a Wallace y darle un contrato millonario… En ese caso, Wes Welker quedaría totalmente devastado. Aquí la segunda razón por la cual los Patriots dificilmente irán por Wallace:
  • Actualmente Wes Welker, uno de los mejores WR en la historia de los Patriots, está bajo la etiqueta de jugador franquicia. (Para los que no saben de que se trata, lo pueden consultar aquí: http://patriotsmexico.tumblr.com/post/18796956027/caso-welker ) Esta etiqueta de jugador franquicia le paga alrededor de $9 MDD y es solo por un año. Wes está buscando un contrato duradero y millonario con los Patriots. El no desea ir a otro equipo. Por otro lado, para firmar a Wallace habría que darle más de $10 MDD por año, con un contrato mínimo a 3 años. Los contratos estos últimos días a WR han sido muy elevados. ¿Se imaginan lo que pensará Wes Welker del nuevo contrato de Wallace? Wes Welker tiene las mejores marcas y records de WR en los últimos años. No olvidemos que regresó de una de las lesiones más temidas, y regresó de la mejor manera. Ha llegado el tiempo de pagarle. Ha llegado el tiempo de mostrarle que tanto lo quieren, por lo tanto, darle un contrato millonario a un nuevo WR antes de pagarle a Welker hablaría muy mal de la Franquicia. Primero pagarle a Welker. Después contratar nuevo talento.
  • Mucho Riesgo. Canjear un pick de 1era Ronda es pagar muy “caro” por algo. Y pongo “caro” entre comillas, porque si resulta el movimiento sale barato. Si tiene éxito lo vale. El detalle está en ¿Qué pasa si no resulta como todos piensan? La ofensiva de los Patriots es muy compleja. Hemos visto muy buenos WR llegar al equipo los cuales no se ajustan al tipo de ofensiva. Ejemplos: Joey Galloway, Torry Holt, Chad Ochocinco, etc.  Un WR tiene que lograr la química con Brady para tener éxito. Pocos lo logran. Si no logra el éxito esperado, este movimiento quedaría marcado como uno de los peores en la historia de BB. ¿Vale la pena el riesgo? 

Estas 3 razones son las más importantes por las cuales la probabilidad de que WR Mike Wallace llegue a los Patriots es baja. Justamente, estas mismas 3 razones apoyan la idea de contratar a un WR estilo Brandon Lloyd:

  1. No habría que pagar un pick, ya que es agente libre.
  2. Su contrato estaría por debajo de la etiqueta de Welker.
  3. Si lleva riesgo, pero el factor aquí es que Lloyd conoce el esquema McDaniels/Patriots

Seamos claros. Si se necesita un WR que alargue el campo. Lo hemos dicho hace tiempo. La ofensiva por pase es un poco predecible y se necesita un WR que jale doble cobertura para abrir espacios. El equipo y BB deberán abrir los ojos ante esto.

Analizando estos importantes puntos… ¿Será Mike Wallace la solución? ¿Valdrá la pena el riesgo? ¿Qué mensaje se llevaría Wes Welker?

Son libres de dejar sus comentarios.

Leave a Reply