Agencia Libre. QB

El QB es la pieza más importante en un equipo de NFL.

El 13 de Marzo es la fecha límite para hacer nuevo contrato con jugadores, de lo contrario quedarían libres.

Los QB de los Patriots que terminan contrato este año (y que podrían quedar libres) con los Patriots son:

  • (QB) Brian Hoyer

Aquí un listado de los TE que tienen 1 año o más de contrato con el equipo:

  • (QB) Tom Brady, (QB) Ryan Mallet.

Pareciera que no habría que mover nada en esta unidad, pues sabemos que Tom Brady es uno de los QB más consistentes y exitosos en la historia de la NFL. Además de ser consistente, las lesiones “menores” no le interesan. El juega si o si. A menos que su lesión sea demasiado seria (temporada 2008) siempre lo vemos en el campo, y siempre lo queremos ver así.

Pero hay dos puntos importantes a considerar:

  1. Tom Brady iniciará la temporada 2012 con 35 años cumplidos. No estamos hablando de que ya sea tiempo de verlo retirarse, pero definitivamente estamos viendo sus últimos años. El dice que quiere jugar hasta los 40, esperemos que siga en su mismo nivel hasta que se retire. No es momento aún de pensar en su sucesor, pero en 1 u 2 años los Patriots deberán buscarlo, pues es claro que un QB puede convertir a un equipo en ganador o perdedor. 
  2. Es importante tener un buen backup. Esperemos que nunca lo veamos lesionarse seriamente de nuevo, pero todos vimos lo que sucedió con los Colts, Peyton Manning y Curtis Painter. 

Hoyer es un muy buen backup que termina este año su contrato, sin embargo, no quedaría como Agente Libre, sino como Agente Libre restringido. Eso significa que si un equipo lo quiere firmar, deberá ceder una selección en el próximo Draft. Sería importante ver como se ajusta esta ficha, pues podríamos obtener una buena selección en el Draft, y actualmente hay muchos equipos en búsqueda de QB.

Por otro lado, el año pasado BB seleccionó en el Draft a un QB que, dentro del Ranking, estaba en el Top 5. Ryan Mallet es un joven que promete mucho. Hubieron algunos problemas personales en su carrera colegial, pero es muy atlético y está aprendiendo de uno de los mejores maestros en la liga. Las preguntas que todos nos hacemos son:

  • ¿Será Mallet el sucesor de Brady?
  • ¿Mallet esperará 3-4 años sentado en la banca?
  • ¿Mallet aprenderá de Brady y BB lo canjeará en 1-2 años a otro equipo desesperado por un QB (Estilo Kevin Kolb)?

Tener a 3 QB en una plantilla de 53 jugadores es demasiado. La temporada pasada estaban los 3, y se notó la falta de jugadores en otras areas. Este año BB deberá decidir entre Mallet o Hoyer. 

Seleccionar a algún QB en el Draft o en Agencia Libre sería algo muy extraño.

De igual manera, y solo por informar, colocamos a continuación una lista de los mejores jugadores (QB) que quedarían en Agencia Libre si no firman con sus equipos respectivos:

  • Drew Brees (NO) – Los Saints deberán tirar la casa por la ventana para quedarse con Brees. De lo contrario estarán fuera de cualquier competencia.
  • Matt Flynn (GB) – Una de las historias a seguir estas semanas. ¿Quedará en Agencia Libre o los Packers lo ficharán con la etiqueta de jugador franquicia para canjearlo? Muchos equipos lo buscan, pues ha brillado en sus 2 juegos.
  • Alex Smith (SF) – Todo apunta a que Harbaugh le quiere dar más tiempo. Se notó su cambio con nuevo coach, pero todos pensamos que SF podría ser mucho más con un mejor QB.

Los Patriots deberán tomar decisiones en esta unidad que podrían forjar el futuro de este equipo.

Son libres de dejar sus comentarios.

Leave a Reply