Agencia Libre. RB

Los RB desempeñan 3 papeles. Correr con el balón. Bloquear y proteger al QB. Recibir pases cortos o pases pantalla.

El 13 de Marzo es la fecha límite para hacer nuevo contrato con jugadores, de lo contrario quedarían libres.

Los RB de los Patriots que terminan contrato este año (y que podrían quedar libres) con los Patriots son:

  • (RB) BenJarvus Green-Ellis, (RB) Kevin Faulk

Aquí un listado de los RB que tienen 1 año o más de contrato con el equipo:

  • (FB) Lousaka Polite, (RB) Danny Woodhead, (RB) Stevan Ridley, (RB) Shane Vereen

BenJarvus Green Ellis. Uno de los corredores más seguros. No ha tenido un solo balón suelto en toda su carrera en la NFL. Casi siempre cae hacia adelante. Es dificil verlo perder yardas. Tiene un pequeño problema: No es explosivo. Si, gana yardas y tiene la paciencia necesaria para esperar a que el hueco se abra, pero no es veloz ni explosivo. Cuando un equipo establece bien su juego terrestre, la ofensiva camina sola. Ejemplo: Baltimore, Houston, Chicago. Los Patriots no han establecido su juego terrestre en años. Casi siempre vemos a Brady en posición de Shotgun, y la mayoría del ataque es por aire. Es necesario tener un RB veloz y explosivo para establecer un juego terrestre y BenJarvus no es la solución. Por otro lado, Kevin Faulk ya piensa en el retiro, y es muy probable que se retire este año. Si BenJarvus sale de agente libre, y Faulk se retira, quedarían 3 RB natos en el equipo: Woodhead, Ridley y Vereen. Ridley por su parte tuvo destellos en un par de juegos. Podría ser la solución en el ataque terrestre, pero deberán usarlo más y entregarle la estafeta para ver si funciona. 

De igual manera BB nunca ha sido de la idea de usar un solo RB, por lo que podríamos ver una rotación entre Woodhead, Ridley y Vereen, si BJGE sale libre.

El año pasado 2 RB fueron seleccionados en el Draft, por lo que dudamos que seleccionen a alguno. Pero si hay una probabilidad de que firmen a algún agente libre. Hay 3 RB que están dentro del Top 5, pero es casi seguro que firmen de nuevo con su equipo.

A continuación una lista de los mejores jugadores (RB) que quedarían en Agencia Libre si no firman con sus equipos respectivos:

  • Ray Rice (BAL) – Es todo lo que un equipo desea en un RB. Explosivo, veloz y con buenas manos. Hay un 99% de probabilidad de que regrese con BAL.
  • Arian Foster (HOU) – Es tiempo de pagarle un contrato millonario a Foster. Ha mostrado en dos temporadas seguidas lo que puede hacer. HOU deberá darle un contrato de nuevo, de lo contrario su ofensiva caería demasiado.
  • Matt Forte (CHI) – Misma posición que Arian Foster.
  • Michael Bush (OAK) – Mientras McFadden se lesionó, mostró lo que puede hacer. Alta probabilidad de que quede como agente libre. No es del esquema de BB.
  • Marshawn Lynch (SEA) – Después de un par de años “malos” en BUF, Lynch mostró de lo que está hecho cuando le entregan el balón. La ofensiva de SEA partía de el. 
  • Peyton Hillis (CLE) – Su lesión y su “maldición” llegaron en el peor momento. ¿Regresará?
  • Mike Tolbert (SD) – San Diego deberá entregarle las llaves a Matthews. Ha llegado el momento de demostrar si valió la 1era selección en el Draft hace un par de años. Por su parte Tolbert saldrá a la agencia libre, y BB podría tomarlo. Tiene muy buenas manos y podría entrar en el mix de RB. 
  • Cedric Benson (CIN) – Busca un contrato millonario que CIN no le ha dado.
  • Kevin Smith (DET) – Los Lions deberán decidir a que RB le darán prioridad. Smith es de los RB mas explosivos de la liga, pero es muy propenso a lesionarse.
  • Tim Hightower (WSH) – Nunca le han dado la oportunidad a este gran RB. En ARI quedaba opacado por Wells, y en WSH todos sabemos como funcionan las cosas con Shanahan. Hightower es un RB explosivo y muy veloz. Se lesionó el ligamento cruzado, y es una lesión complicada. Si regresa, creemos que estaríamos fascinados de verlo con en uniforme de Patriots. Puede ser un arma letal, y bajo un gran Coach podría desarrollar habilidades muy buenas. Además no costaría mucho traerlo.
  • LaDainian Tomlinson (SD) – Es casi un hecho que sale de NYJ. Pero… ¿Venir a los Patriots? Nunca jamás. Nos odia desde que jugaba en SD.

Son libres de dejar sus comentarios.

Leave a Reply