Agencia Libre. WR (Wide Receivers)

Los WR (Receptores) son una pieza muy importante a la ofensiva. Obviamente son los que reciben los pases del QB. Existen varios tipos de WR. Los más comunes son los “Slot” y los “Verticales”. Una ofensiva puede atacar por aire tanto en pases cortos como en largos. El “Slot” es el que recibe pases cortos. Debe tener agilidad en cuanto a sus cortes, y a través de esto logra quedar desmarcado. En cambio, el receptor “vertical” es el que alarga el campo. Deben ser muy veloz. Todos los WR deben tener excelentes manos.

El 13 de Marzo es la fecha límite para hacer nuevo contrato con jugadores, de lo contrario quedarían libres.

Los WR de los Patriots que terminan contrato este año (y que podrían quedar libres) con los Patriots son:

  • Wes Welker, Deion Branch, Matthew Slater.

Aquí un listado de los WR que tienen 1 año o más de contrato con el equipo:

  • Julian Edelman, Chad Ochocinco, Tiquan Underwood.

Como podemos ver, los 2 WR más importantes en el ataque ofensivo terminan contrato con los Patriots este año. Wes Welker y Deion Branch. Sumado a esto, Chad Ochocinco tiene contrato hasta el 2013 con los Patriots, pero es casi seguro que lo corten antes del inicio de la siguiente temporada. 

Conociendo esto, vemos que la posición de WR es la más afectada en cuanto a personal. 3 terminan contrato. Y de los 3 que si tienen contrato, solamente uno quedaría en el equipo: Julian Edelman. 

A continuación analizaremos a cada uno de los jugadores. Dejaremos al más importante para el final:

  • Deion Branch: Es el WR que ocupa la posición “vertical” la cual no desempeña muy bien. No es tan veloz como se requiere, sin embargo corre muy bien sus rutas y tiene buenas manos. Cumplirá 33 años antes de que inicie la temporada. En sus inicios con los Patriots hizo grandes cosas, pues ganó un MVP en SB. Salió del equipo por problemas de nuevo contrato y firmó con Seattle en donde hizo poco. En su regreso a N.E. hizo mejores cosas, pero nada comparado a sus inicios. Es probable que regrese si no desea mucho dinero, pues es lógico que los Patriots no le darán un contrato millonario. Si el desea buscar un contrato millonario será con otro equipo definitivamente. Probabilidad de estar con los Patriots en la temporada 2012: 45%
  • Matthew Slater: Capitán de los Equipos Especiales. Seleccionado al Pro Bowl. BB realmente ama a este tipo de jugadores que tienen varias funciones. Es muy veloz pero no tiene excelentes manos. Es muy probable que esté de regreso, pero serán contadas las jugadas en las que lo veríamos alineado a la ofensiva. Probabilidad de estar con los Patriots en la temporada 2012: 70%
  • Julian Edelman: Evolución constante. Multifacético. Lo hemos visto jugar en Ofensiva, Defensiva y Equipos Especiales. Recibe pases, corre, bloquea, regresa despejes para TD, defiende de esquinero y en equipos especiales tacklea también. Es el multiusos de los Patriots. Una posición particular en donde no lo hemos visto desarrollar sus habilidades, esa posición que desempeñaba en su carrera colegial. Irónicamente es la única posición en la que NO lo queremos ver jugar: QB. Julian Edelman sigue bajo contrato y no creemos que sea cortado. Probabilidad de estar con los Patriots en la temporada 2012: 99%
  • Chad Ochocinco: Promedio de Yardas en Temporada con CIN: 1,100 Yds. Promedio de TD´s en Temporada con CIN: 7.8 / Sus números en N.E. 276 Yds. 1 TD. Es aquí en donde se muestra el desempeño de Chad Ochocinco. Los números hablan mejor que nada. No aporta absolutamente nada al ataque. En un inicio, las defensas contrarias le enviaban doble cobertura, pero cuando se dieron cuenta que no era parte del esquema ofensivo, dejaron de marcarlo de esa manera. De hecho sus apariciones en el juego cada vez eran menos. Esto es una muestra de lo que sucederá con Chad Ochocinco. A excepción de que el nuevo coordinador ofensivo, Josh McDaniels opine lo contrario, Ochicinco estará fuera. Probabilidad de estar con los Patriots en la temporada 2012: 15%
  • Tiquan Underwood: Joven receptor. Extrovertido. Inexplicables los movimientos de BB con Underwood. Un día antes del SB lo corta. Días después de la derrota lo vuelve a contratar. Es veloz, y tiene la talla de un receptor vertical, pero no tiene química con Brady, y lo que más necesita un WR en N.E. es tener química con Brady. Es probable que se quede en la banca. Probabilidad de estar con los Patriots en la temporada 2012: 50%
  • Wes Welker. ¿Qué se puede decir del receptor con más recepciones en las últimas 4 temporadas?. ¿Qué se puede decir del receptor que mueve las cadenas? ¿Qué se puede decir del receptor que se desmarca incluso con doble cobertura? ¿Qué se puede decir del receptor que regresó de una de las lesiones más temidas en un tiempo récord? ¿Qué se puede decir del receptor que nos regaló un TD de 99 Yds el primer juego de esta temporada? Y finalmente… ¿Qué se puede decir del receptor que pudo haber sellado la victoria de los Patriots en el pasado Super Bowl?. Wes Welker es ese tipo de jugadores que se desgasta en el campo. Ese tipo de jugadores que lucha hasta el fin. Ese tipo de jugadores que sale llorando del campo con una toalla en la cabeza, al lesionarse seriamente. Pero también, es ese tipo de jugadores que cuando comete un error, regresa más fuerte. Simplemente N.E. no puede dejar ir a Wes Welker. La ofensiva está armada alrededor de Wes. BB y el Sr. Kraft deberán pagarle lo que merece. Es probable que le asignen la etiqueta de “jugador franquica”. Esto sirve para que no salga libre, y exista un mayor tiempo para hacer la estructura de su nuevo contrato. Nosotros los fans simplemente podemos pensar en una sola cosa para Wes Welker: Merece un anillo y lo deberá obtener en N.E. Probabilidad de estar con los Patriots en la temporada 2012: 80% 

Los Patriots deberán invertir en Agencia Libre, o en el Draft para poder tener una sólida posición de WR´s. Es urgente un WR que alargue el campo. Este año, la clase en el Draft en WR es excelente, pero a BB no le han resultado las selecciones de WR. Ejemplos: Chad Jackson, Brandon Tate, Taylor Price. Si la clase de WR en el Draft es excelente, deberán ver los WR que podrían quedar en Agencia Libre.

A continuación una lista de los mejores jugadores (WR) que quedarían en Agencia Libre si no firman con sus equipos respectivos:

  • Vincent Jackson (WR) Es muy probable que le asignen la etiqueta de jugador franquicia. Es el WR que todo fan en N.E. quiere. Alto, veloz y con buenas manos. Si sale libre, será el jugador que más ofertas recibirá. Busca un contrato millonario, y los Patriots no son ese tipo de equipo que sale con cartera abierta. Si, los Patriots tendrán 30MDD para gastar, pero dudamos que sea en 2 o 3 jugadores. **ACTUALIZACIÓN** Firma con Tampa Bay por 5 años.
  • Reggie Wayne (IND) Es casi un hecho que saldrá de IND. Ya es grande. No creemos que sea la solución en N.E.
  • DeSean Jackson (PHI). La etiqueta de “jugador franquicia” es casi segura. Si se convierte en agente libre, es un jugador con muchas habilidades. Pocos como el. Vemos un ligero problema en el. Tiene mucho ego, y BB odia a los jugadores que se comportan así. Ejemplo: Randy Moss, Adalius Thomas, etc. **ACTUALIZACIÓN** Etiquetado como jugador Franquicia.
  • Dwayne Bowe (KC). Es acrobático y grandote. Podría encajar bien en el esquema de los Patriots. **ACTUALIZACIÓN** Etiquetado como jugador Franquicia.
  • Marques Colston (N.O.) Cuando está sano, Colston puede ser la mejor arma a la ofensiva. Tiene unas de las mejores manos de la liga. Es fácil ver la diferencia en el ataque en New Orleans cuando está el en el campo. Los Saints tienen a muchos jugadores en su último año de contrato. Podríamos ver a Marques de agente libre, y sería un arma letal con los Patriots. Imaginen este cuerpo a la ofensiva: Welker, Gronkowski, Hernandez, Colston. **ACTUALIZACIÓN** Firmó un nuevo contrato con Saints
  • Steve Johnson (BUF). Es casi un hecho que firmará nuevo contrato con BUF. Es joven, ágil y veloz, aunque no tiene excelentes manos. Ha dejado pases importantes en jugadas cruciales. **ACTUALIZACIÓN** Firmó un nuevo contrato con BUF
  • Brandon Lloyd (STL). Brandon ya comentó que el quiere seguir a McDaniels. Ha estado en el esquema ofensivo similar a los Patriots desde que Josh estaba en Denver con el. Es muy veloz y se ajustaría perfecto al esquema. Si el ha declarado que quiere seguir a McDaniels, es probable que aterrice en N.E. pues deberá aceptar un contrato (no millonario) que el Sr. Kraft le podría ofrecer. **ACTUALIZACIÓN** En la mira de Patriots.
  • Robert Meachem (N.O.) Otro WR de los Saints que podría ser agente libre. Si Colston sale, Meachem se queda, y viceversa. No pueden darse el lujo de dejar ir a los 2.
  • Mario Manningham (NYG) ¿Se imaginan al jugador que hizo “la grande” en el SB, en N.E. la siguiente temporada?. Nosotros no. 
  • Laurent Robinson (DAL). ¿Recuerdan cuando Miles Austin salió por lesión esta temporada? Su reemplazo fue Robinson, y realizó un excelente trabajo. Es alto y tiene habilidades muy buenas.
  • Pierre Garçon (IND). Otro WR de los Colts que saldrá de agente libre. Vuela bajo el radar de todos, pues con los grandes nombres que hemos visto, el podría pasar desapercibido. Es uno de esos jugadores que podrían explotar en una ofensiva como la de los Patriots. **ACTUALIZACIÓN** Firmó con Washington un contrato millonario.
  • Mike Wallace (PIT). Lo colocamos bajo en la lista, debido a que si llega a la agencia libre, sería con derechos. Eso significa que el equipo a tomarlo deberá pagar con selecciones en el Draft. Lo más probable es que se quede en PIT, pues es su único receptor vertical que se entiende con Big Ben en estos momentos. **ACTUALIZACIÓN** Agente Libre Restringido. Si un equipo lo quiere deberá dar una selección de 1era ronda en Draft por el.
  • Randy Moss (FA). Moss anunció hoy que desea regresar a la NFL. Si existe una alta probabilidad de que algún equipo lo firme por un año, pero no creemos que sea la solución en N.E. **ACTUALIZACIÓN** Firmó contrato por un año con S.F.

Como podemos ver, habrá un gran mercado de WR en la liga este año. Y los Patriots deberán tomar uno. Si o si.

Deja tus comentarios.

Leave a Reply