Agencia Libre. OL (Offensive Line)

Los OT, G y C son parte de la posición de OL (Offensive Line) los cuales tienen básicamente 2 funciones: Proteger al QB y abrir espacios para los RB. En algunas veces los TE forman parte de la OL, pero no los incluiremos en este análisis.

El 13 de Marzo es la fecha límite para hacer nuevo contrato con jugadores, de lo contrario quedarían libres.

Los OL de los Patriots que terminan contrato este año (y que podrían quedar libres) con los Patriots son:

  • (C) Dan Koppen, (OL) Dan Connoly.

Aquí un listado de los OL que tienen 1 año o más de contrato con el equipo:

  • (OL) Rich Ohrnberger, (G) Brian Waters, (OT) Matt Light, (OL) Donald Thomas, (OT) Sebastian Vollmer, (OT) Kyle Hix, (OL) Nick McDonald, (OL) Ryan Wendell, (OL) Marcus Cannon, (OT) Nate Solder, (G) Logan Mankins.

Dan Koppen es un veterano que tiene una gran relación con Tom Brady. Este año salió lesionado en el 1er luego de la temporada vs Miami y fue puesto en la lista de lesionados. Es posible que lo veamos partir, pues Dan Connoly lo sustituyó de manera correcta. El punto está en que los 2 serían agentes libres. Es muy probable que uno de los 2 se vaya. Connoly es más joven que Koppen, pero Koppen tiene mejor relación con Brady. Muchos subestiman la posición de C, cuando realmente es el ancla de la línea ofensiva. Ryan Wendell sustituyó en algunos casos a Connoly.

No es una posición afectada en el equipo, pero es una unidad que debe tener buena banca, pues son presa fácil de las lesiones por el trabajo que desempeñan. 

La temporada pasada se firmó al agente libre (G) Brian Waters, el cual desempeñó un excelente trabajo. Se le califica como la contratación del año dentro del equipo y actualmente está pensando en el retiro. Solder y Cannon fueron seleccionados en el último Draft y han cooperado de manera excelente. Esperemos que sigan protegiendo a Brady de la mejor manera, pues todos hemos visto que cuando le dan tiempo, Tom aniquila a las defensas contrarias.

Es probable que veamos una contratación en el Draft en las rondas finales.

A continuación una lista de los mejores jugadores (OL) que quedarían en Agencia Libre si no firman con sus equipos respectivos:

  • Carl Nicks (NO) – Entre el y Evans protegen a un QB Elite. Parte del éxito de Brees es la protección que le dan. Evans tiene un contrato millonario, por lo que es probable que salga libre. Difícil que llegue a Patriots, ya que muchos equipos están necesitados de Guardias como el.
  • Demetrius Bell (BUF) – Protege el lado ciego del QB. Se quedará en su equipo.
  • Evan Mathis (PHI) – En su equipo lo necesitan para proteger a Vick.
  • Jeff Saturday (IND) – Todos recordamos el abrazo entre Kraft y Saturday cuando el paro laboral finalizó. Los 2 trabajaron incansablemente para que la NFL siguiera. Kraft lo quiere mucho, y Saturday muestra lo mismo. El jugador deberá decidir si se retira o si juega un año más con otro equipo. Difícil que llegue a N.E. pues sería invertir en un C que duraría 1 año.

Leave a Reply