Agencia Libre. LB (LineBackers)

Los LB son una parte importante de la Defensa. Presionan al QB contrario, y protegen los pases cortos, así como a los TE´s contrarios. Son los que generan presión y detienen la carrera.

El 13 de Marzo es la fecha límite para hacer nuevo contrato con jugadores, de lo contrario quedarían libres.

Los LB de los Patriots que terminan contrato este año (y que podrían quedar libres) con los Patriots son:

  • Niko Koutouvides, Gary Guyton, Tracy White.

Aquí un listado de los LB que tienen 1 año o más de contrato con el equipo:

  • Dane Fletcher, Jermaine Cunningham, Brandon Spikes, Rob Ninkovich, Jeff Tarpinian, Christian Cox, Jerod Mayo.

Niko Koutouvides, mismo caso que James Ihedigbo (S), aportan a Special Teams. Niko no es un jugador explosivo. El caso de Gary Guyton es similar. Cuando se le necesita juega, pero no estuvo activo en los últimos 4 juegos de temporada, ni en Playoffs. Eso indica que probablemente será cortado. Tracy White ha mostrado una ligera diferencia, es probable que se quede en el equipo por 1 o 2 años más como banca.

La posición de LB debe ser una de las más explosivas en un equipo de NFL (Ejemplo Ray Lewis de BAL). Brandon Spikes y Jerod Mayo aportan ese efecto, pero se necesita de mayor talento, pues ellos 2 no pueden hacer el trabajo solos. Spikes ha mostrado que puede ser una fiera en el campo, como lo mostró en Playoffs, pero las lesiones lo limitan demasiado, por lo que se necesita una buena banca. Ninkovich muestra destellos de vez en cuando.

En la Agencia Libre no hay muchas opciones, por lo que se cree que la unidad se reforzará en el Draft, o mediante algún canje.

A continuación una lista de los mejores jugadores (LB) que quedarían en Agencia Libre si no firman con sus equipos respectivos:

  • D´Qwell Jackson (CLE) – Está interesado en regresar con su equipo.
  • Curtis Lofton (ATL) – Es probable que salga al mercado a buscar un contrato duradero.
  • Anthony Spencer (DAL) – Explosivo LB que no se ajusta a cualquier esquema.
  • London Fletcher (WAS) – Cumplirá 37 este año. 

Leave a Reply